dissabte, 1 de novembre del 2008

rituales de celebración


He quemado en la hoguera los temores del pasado, he esparcido sus cenizas sobre la tierra y he purificado el espíritu con el humo de la salvia.

Me siento con fuerza para comprometerme a alcanzar mis metas, para enfrentarme al duelo y saltar los obstáculos que han ralentizado el avance de mi vida. Miro al año nuevo con fuerza y energía renovada.

Para los celtas SAMHAIN (sou’en) constituye la tercera y última de las Fiestas de la Cosecha. Significa el fin del verano, marca el comienzo del Año Nuevo celta y el inicio del invierno. En la fiesta se simboliza la muerte del Dios Sol y su paso por la Tierra del Verano haciendo que los días se tornen cortos y las noches largas.

Samhain era la fiesta de los muertos pasados, del año pasado y el final completo de la rueda de la vida, época de purificación en la que se encendían hogueras que protegían a la gente y a la tierra, y en las que quemaban las brasas del año viejo purificando los espíritus.

Este es un momento de cambio y un momento para mirar hacia el futuro. Es un tiempo para reafirmar nuestra creencia en la unidad de todos los espíritus.

Samhain memorial

Esta noche reflexionamos sobre la alegría y la tristeza,
Como dejamos ir y qué dejamos ir
Y como guardamos lo que nos es precioso
No son solo nuestros seres queridos a que necesitamos dejar ir en nuestro camino
Tenemos experiencias, hábitos, dolores y creencias que ya no nos sirven
PD: gracias a Lisa y a Conxi por sus enseñanzas

2 comentaris:

magic ha dit...

Me dejas sin palabras... son tan bellas las tuyas, me enseñas tanto ¡¡

Te quiero

Anònim ha dit...

la de cosas que me quedan por aprender